miércoles, 2 de julio de 2014

Argelia recibido con honores

Tras la histórica actuación en Brasil 2014, la delegación argelina regresó a su país y fue recibida con honores, siendo Feghouli, M'Bolhi, Halliche, Slimani y Bougherra los más aclamados por un público que se volcó a las calles de Argel para dar la bienvenida a sus ídolos. El entrenador Vahid Halilhodzic fue otro de los preferidos de los seguidores de los Zorros del Desierto y hasta el presidente del país, Abdelaziz Bouteflika, pidió que el bosnio continúe en su cargo.

En esta ocasión, las calles de Argel estuvieron decoradas con los colores nacionales, incluyendo banderas de todos los tamaños colgando de balcones y fachadas de edificios para dar la mejor bienvenida al plantel. La procesión de la selección nacional, que había arribado al Aeropuerto de Argel alrededor de las 15:00, estuvo plagada de hinchas que saludaban y alentaban a sus ídolos en el camino hasta la Place de la Concorde Nationale. Ese trayecto fue realizado en un autobús diseñado para la ocasión, pintado con los colores de Argelia, con los nombres estampados de los jugadores y el eslogan característico "uno, dos, tres, viva Argelia." En el final del viaje esperaban los familiares de los jugadores y cuerpo técnico.
Luego, toda la delegación fue recibida por el presidente Bouteflika, quien les dio un mensaje de felicitaciones y los invitó a seguir trabajando por la misma senda. Y en relación a la continuidad del entrenador, se dio un particular diálogo, según el sitio DZFoot, entre Bouteflika, Mohamed Raouraoua (presidente de la Federación de Fútbol de Argelia (FAF)) y Halilhodzic.

-Vahid (Halilhodzic) debe permanecer con nosotros. Este que tenemos es un gran equipo-, dijo Bouteflika a ambos.
-No siempre fue fácil, pero tenemos que continuar con este impulso. Con nuestro juego, nos hemos convertido en los preferidos de los brasileños-, contestó Halilhodzic ante la incomodidad de Raouraoua. Es que el contrato del entrenador expiró el 30 de junio y ya suena el francés Christian Gourcuff para sucederle. Sin embargo, los hinchas argelinos ya están juntando firmas para presionar por la continuidad del técnico que por primera vez los metió en los octavos de final de un Mundial. De las 100 mil firmas que buscan ya están cerca de las 70 mil.

Por lo mostrado en Brasil y la relación que forjó Halilhodzic con todo el grupo, debería continuar en el cargo, más teniendo en cuenta que entre septiembre y noviembre de este año, los Zorros del Desierto buscarán la clasificación a la CAN Marruecos 2015, en una etapa Eliminatoria que los tendrá en el Grupo B junto a Malí, Etiopía y Benín o Malawi.

0 comentarios:

Publicar un comentario