jueves, 10 de abril de 2014

La CAF presente en Ruanda

El Presidente de la Confederación Africana de Fútbol, el camerunés Issa Hayatou, se unió a distintos mandatarios mundiales en Kigali, Ruanda, para conmemorar el 20 º aniversario del Genocidio de aquel país, que dejó gran cantidad de muertos en un enfrentamiento civil entre hutus y tutsis. Visitó el Memorial del Genocidio de Kigali, donde depositó una corona de flores en una fosa común. Hayatou, que también representó a la FIFA en su calidad de Vicepresidente, dijo: "El fútbol siempre se utilizará en pos de lograr la unidad y la reconciliación entre las personas. Esta tragedia no se debe permitir que vuelva a suceder en la historia de los seres humanos. El fútbol seguirá sirviendo como una herramienta para unir a los pueblos africanos y el deporte seguirá desempeñando un papel importante para unir a la gente y ayudar a los países a prevenir y luchar contra el genocidio en todo el mundo". 
Y añadió: "Lo que ocurrió aquí en 1994 nunca más debe permitirse en ningún país, ya sea en África o en el mundo. En representación de la CAF, estamos aquí para demostrar al mundo que podemos estar unidos por el uso de una herramienta de gran alcance llamada fútbol, que es una poderosa fuerza que llega a todo el mundo. Debemos fomentar la transformación positiva y el desarrollo en muchos países". 

Desde el genocidio, Ruanda ha dado muchos pasos a través del fútbol siendo sede del Campeonato Juvenil Africano Sub 20 de 2009 Y la CAF Sub-17 de 2011. Además, en 2016 será la sede del Campeonato de las Naciones Africanas (CHAN). Hayatou expresó que esta posibilidad para Ruanda se les dio para ayudar a los esfuerzos por lograr la unidad y la reconciliación en el país, por lo que el continente desea que Ruanda pueda mostrar no sólo el mejor talento local africano sino también una nación que muestre cómo ha resurgido del genocidio y sigue desarrollándose. 

El presidente Hayatou estuvo acompañado en su visita al Memorial por el Segundo Vicepresidente de la CAF, Almamy Kabele Camara, por Hicham El Amrani (Secretario General de la CAF) y por el presidente de la FERWAFA (Fedaración Ruandesa de Fútbol), Nzamwita Vincent Degaule. 

Fuente: CAF Online

2 comentarios:

camisetas de futbol dijo...

silencio
Espero que este tipo de cosas no debe volver a ocurrir

camisetas de futbol dijo...

desafortunadamente
Durante todo el camino!

Publicar un comentario